CASTELLÓ. Este sábado Sant Joan de Moró acoge la Gigante Small, una de las competiciones de bicicleta de montaña (BTT) más exigentes del panorama español.
La diputada de Deportes, Tania Baños, ha presentado este martes la sexta edición de la prueba, catalogada por muchos como “el maratón más exigente y duro que hay en toda España”. Junto a ella ha acudido el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés; y el organizador de la prueba, Manolo Mallol.
Con las inscripciones ya cerradas, este año la ‘Gigante Small’ congregará a más de 600 participantes, que recorrerán un total de 120 kilómetros en pleno interior de la provincia. Se atravesarán los términos municipales de l’Alcora, Llucena, el Castillo de Villamalefa, Figueroles y Sant Joan de Moró, con un desnivel de más de 3.600 metros. Respecto a esto, Baños ha afirmado que “todos los deportistas recorrerán un interior natural y diverso, lleno de desniveles y de paisajes asombrosos que hacen de Castellón un destino idóneo para realizar este tipo de carreras”. “Gracias a esta competición”, ha continuado, “se promociona y fomenta el patrimonio natural del territorio, generando actividad económica y social no solo en los municipios por los que transcurre la prueba, sino también en los más cercanos”.
La competición cuenta con la colaboración económica de la Diputación a través de la línea de subvenciones para la realización de eventos deportivos en la provincia. Baños ha recordado que, aquellas entidades privadas, clubes u organizaciones interesadas en optar a las ayudas en en el presente año pueden presentar su solicitud hasta el próximo 29 de mayo.