CASTELLÓ (EP). La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación profesional de pesca por supuestamente faenar con un arte artirreglamentario dentro de la reserva marina de la Serra d'Irta, entre Alcossebre y Peñíscola. Durante la inspección se decomisaron 1.000 kilos de pescado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Con motivo de los servicios que se vienen efectuando por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en prevención de la pesca ilegal en las aguas marítimas de la provincia, el 22 de julio agentes de la citada unidad interceptaron una embarcación de pesca de artes menores faenando con un arte antirreglamentario dentro de la reserva marina de la Serra d'Irta.
El propietario de la embarcación, al observar la presencia de los agentes, intentó abandonar la zona de la reserva, aunque fue la nave detenida con el arte colgando y el pescado todavía vivo depositado en diversos contenedores y en el propio aparejo.
La Guardia Civil decomisó dicho arte, así como más de 1.000 kilos de pescado, en su gran mayoría doradas, el cual fue vendido en la subasta de la lonja de Vinaròs, y el importe recaudado quedó en depósito a disposición de los órganos competentes para iniciar el procedimiento sancionador. Los órganos competentes son la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Capitanía Marítima.
Los Guardias Civiles, junto con los inspectores de los órganos citados, aprehendieron y precintaron la embarcación utilizada para la comisión del hecho infringido en el puerto pesquero de Vinaròs, ya que la misma presentaba obras y modificaciones en equipos no autorizadas previamente por la administración competente.