CASTELLÓ. La hostelería de la provincia mantiene la caravana de protesta del próximo jueves. Lo hacen tras haber conocido el anuncio del plan Resiste realizado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la mañana de este lunes. Antes de desconvocar la cita, los responsables de la Asociación de hosteleros de la provincia de Castellón, Ashocas, leerán "la letra pequeña" de la orden de ayudas publicada por el DOGV.
"Esperaremos a conocer todos los pormenores del plan que han presentado. En un principio nos parecen unas medidas insuficientes, somos muchos los afectados y se ha hecho un daño considerable al sector, con estas ayudas no vamos a poder cubrir las expectativas", señala el presidente de Ashocas, Álvaro Amores. "Nos preocupan varias cosas, desde cuando se va a poder optar a estas ayudas de manera fehaciente, porque no podemos esperar un día más, hasta el criterio de reparto, cómo y quién puede optar a estas ayudas, cosa que queremos que cualquier hostelero pueda optar a ellas sin diferencias", expresa el empresario hostelero.
"Por otro lado, una parte del montante depende de ayuntamientos y la Diputación, muchos de los cuales no tienen aprobados sus presupuestos y muchos de ellos no han pagado aún ayudas que se comprometieron. Esperemos que no sea otra cortina de humo como el plan que presento el Gobierno de España en diciembre. En cualquier caso, esperamos a que se publique en el DOGV para poder analizar con detenimiento estas ayudas", reitera Amores.
Desde la asociación convocante de la caravana, a la que se han unido entidades de toda la provincia, además del ocio nocturno, aseguran que ya hay más de quinientos vehículos inscritos entre empresarios de hostelería, trabajadores, empresas vinculadas al sector, proveedores, distribuidores y toda la escala de valor. "Somos más que hostelería, muchas personas comen de aquí y hay gente que lo ha perdido todo", apunta el presidente de Ashocas.