VILA-REAL. La Asociación de la Hostelería de Vila-real (Ashiovi) ha convocado para este miércoles una nueva movilización para mostrar su rechazo al cierre del sector impuesto por la Generalitat Valenciana como medida para frenar los contagios de covid. Desde este colectivo lamentan que las autoridades hayan convertido a este sector como el "chivo expiatorio" de la pandemia, mientras reclaman ayudas que palien los daños ocasionados y eviten el cierre de los negocios.
La asociación llega así a su tercera semana de protestas con una manifestación que, remarca, será pacífica y que anuncian que elevará el nivel de sus reclamaciones en tanto no lleguen las ayudas directas contempladas en el Plan Resistir. Ashiovi ha contado para esta movilización con el apoyo de la Unió del Comerç de Vila-real.
La manifestación prevista para este miércoles en Vila-real arrancará con una concentración a las 9:45 frente al Ayuntamiento que concluirá con una cacerolada. A partir de este momento se iniciará una marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad para concluir en la misma plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.
Para esta ocasión, los hosteleros y las personas que se sumen a la protesta portarán chalecos reflectantes, además de ir provistos de cacerolas y útiles de cocina que les permitan no pasar desapercibidos durante la mañana.
El itinerario de la marcha es el siguiente: Salida de la Plaza Mayor, calle Mayor San Jaime, Raval de Sant Pasqual, calles Polo de Bernabé, Ignasi Vergara, avenida Françesc Tàrrega, La Murà y plaza de la Vila. Desde la organización se pide a todos los participantes cumplir con todas las medidas de seguridad y actuar con tolerancia, respeto y de manera pacífica.