Hoy es 26 de mayo y se habla de

La importancia de la tienda: un estudio pone en valor el mercado en auge de la cerámica

20/12/2022 - 

CASTELLÓ. Ascer ha celebrado este martes una jornada en la que ha presentado un estudio de mercado elaborado por NielsenIQ sobre las tipologías cerámicas, formatos y diseños más demandados en el mercado nacional. Este estudio se ha desarrollado en el marco del convenio suscrito con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

Algunas de las principales conclusiones que arroja el estudio son que los profesionales perciben que el mercado cerámico en España está en auge, tanto para el revestimiento como el pavimento de interior. El mercado de la reforma de viviendas es el destino principal del material de revestimiento vendido en tiendas especialistas y almacenes de construcción. 

En cuanto a las tipologías más demandadas, el gres porcelánico es el material disponible en mayor número de establecimientos analizados y representa casi 1 de cada 2 ventas de materiales cerámicos. Sobre los clientes que acuden a un establecimiento, el 75% lo hace habiendo buscado información previa en internet y acuden buscando un estilo de cerámica concreta; sin embargo, la tienda física es el canal decisivo a la hora de la elección y visualización del producto y donde actualmente se realiza la compra final.

Aquí puede consultar el resumen del estudio.

Noticias relacionadas

next