Smart Business: Innovación & Valores | un encuentro con Vicente Chanza, CEO de Nashi

La Inteligencia Artificial llega al baño de los hogares

19/09/2021 - 

CASTELLÓ. Vicente Chanza, CEO de Nashi, empresa valenciana líder nacional en el diseño y distribución de inodoros inteligentes, expone las claves de su expansión y el desarrollo de una propuesta que viajó desde Japón a España hace catorce años. El próximo 19 de octubre participará en el quinto webinar El último tramo de la Inteligencia Artificial, enmarcado en el ciclo internacional de conferencias Smart Business: Innovación&Valores que organiza la Cámara de Comercio de Castellón con el patrocinio anual de Caixabank.

-Nashi se ha convertido en la última década en el referente nacional de ventas en sanitarios inteligentes ¿A qué cree que se debe el secreto del alcance de sus productos?
Creo que hemos sabido identificar las necesidades de la sociedad actual. Conectar con un público cada vez más sensible en términos de bienestar y calidad de vida. Asimismo, la preocupación por mantener un mayor grado de higiene y salud personal se ha expandido a partir del impacto de la pandemia. Todos hemos instalado en nuestras rutinas diarias medidas de prevención que nos protejan de eventuales virus. En ese sentido, Nashi entra en el hogar de las familias que quieren fortalecer ese sentimiento de seguridad sanitaria.  La apuesta en firme por la innovación tecnológica para garantizar el bienestar de nuestros clientes es parte también del secreto de nuestro liderazgo.

-¿Cuál es la apuesta de Nashi en términos de sostenibilidad?
En los últimos tiempos se está produciendo un cambio de comportamiento en la sociedad en cuanto a su forma de consumir. Nuestros clientes están mucho más sensibilidades por comprar productos y servicios ecoeficientes, sostenibles, que conecten con los ODS. Esta sensibilidad va a seguir creciendo hasta convertirse en un modelo estandarizado. Las organizaciones que no estén alineados con la sostenibilidad desaparecerán. Nashi desde su origen plantea dos ahorros importantes al medioambiente y a los hogares. El consumo de agua de nuestros sanitarios es un 80% menor que el de un inodoro convencional. Al mismo tiempo, la supresión de papel higiénico en nuestros sanitarios ayuda a proteger miles de hectáreas de bosques de árboles. Poco a poco seguimos trabajando para conseguir materiales y procesos de distribución sostenibles al 100%.

-En estos momentos están trabajando en un diseño revolucionario que integra un servicio de monitorización de salud con Inteligencia Artificial. Cuéntenos en qué consiste.
Apostamos por la investigación y desarrollo de manera permanente ya que pensamos que la innovación es el único camino para progresar y competir en el mercado. Por esa razón, actualmente estamos trabajando con diferentes centros de investigación para ampliar nuestra gama de productos. En breve lanzaremos un prototipo orientado, no solo en mejorar la higiene íntima de los usuarios, si no que nos adentraremos en el ámbito médico para ofrecer un servicio de salud a nuestros clientes aplicando Inteligencia Artificial. No podemos adelantar mucho más pero va a ser un paso de gigante en el sector.

-¿Cómo nace la idea de Nashi?
Hace años visité Japón y descubrí con asombro que este tipo de inodoros son muy comunes entre sus habitantes. Aquel viaje me sirvió de inspiración y pensé que si allí, en una sociedad altamente desarrollada, estaba tan extendido porque no podía funcionar en Europa. Así que creé las alianzas convenientes para conectar las dos culturas a través de la higiene y el bienestar. Nashi es el resultado de este dialogo cultural al servicio de las personas de todas las edades. Su diseño es el auténtico modelo japonés que tanta curiosidad despierta. 

"La apuesta en firme por la innovación tecnológica para garantizar el bienestar de nuestros clientes es parte también del secreto de nuestro liderazgo".

-Qué ventajas entrañan los diseños inteligentes que desarrollan con respecto a los inodoros convencionales?
Son muchas las ventajas que van desde la comodidad a una mayor calidad de la higiene personal y, como decía anteriormente, un ahorro en la economía doméstica además de colaborar en el cuidado del medioambiente. Por otra parte, y debido al interés por democratizar el uso de nuestros productos, y que todos los públicos puedan beneficiarse de ellos, contamos con un modelo específico para personas mayores que tengan alguna limitación de movilidad o personas de cualquier edad con alguna disfuncionalidad física. En general, nuestra tecnología permite al usuario un uso y acceso mucho más sencillo a la aseo personal en un entorno de mayor asepsia. En estos momentos seguimos innovando para mejorar, todavía más, la relación de nuestros productos con el cliente para darles un servicio todavía más amplio y excepcional. La excelencia va a continuar siendo el principal modus operandi de Nashi para, con esa máxima, seguir creando satisfacción diaria en los hogares.

Noticias relacionadas

el ciclo Smart Business: Innovación & Valores reúne a empresas punteras en innovación

La IoT avanza en una industria con nuevos modelos de fábricas inteligentes en la Comunitat

Por  - 

Frost-trol, Orbel Grupo y GD Energy Services (GDES) anticipan reflexiones que debatirán junto al director de computación del MIT Media Lab, Michail Bletsas, en el tercer webinar de Smart Business: Innovación&Valores que organiza en abierto la Cámara de Comercio de Castellón este próximo jueves 6 de mayo. 

next