Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La intensa nevada obliga a cortar la A-23 en Viver al paso de camiones

7/01/2021 - 

CASTELLÓ (CP/EP). La autovía Mudéjar ha sido cortada al paso de camiones debido a la intensa nevada que la borrasca Filomena está descargando en el Alto Palancia. La A-23, en nivel amarillo -restringe el paso de vehículos pesados y articulados- es una de las 208 carreteras de la red principal de todo el Estado afectadas por el temporal de frío y nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press a las 18.14 horas de este jueves.

Asimismo, y según la información de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, otras 12 carreteras de la provincia de Castellón, tienen restringido su paso. Este es el caso de la N-234 en Barracas. En cuanto a los viales de titularidad autonómica, es necesario el uso de cadenas en la CV-15 desde la Pobla Tornesa a Vilafranca, la CV-12 entre La Torreta y Morella, la CV-124 de Forcall a Ares del Maestrat, la CV-125 desde el Molí dels Capellans a Portell de Morella, la CV-195 de Caudiel a Montán, la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso, la CV-209 en el acceso a Pina de Montalgrao, la CV-235 de Viver a Sacañet, la CV-241 de Sacañet a Canales, la CV-245 de Hoya Clara a Altura y el acceso a esta última localidad por esta carretera.

208 carreteras del Estado afectadas en España

A nivel estatal, además de la autovía Mudéjar, en nivel amarillo -prohibido el paso a camiones y articulados- está la A-3 en Requena (Valencia) hasta la provincia de Cuenca. Ya en nivel verde, es decir, transitable con precaución, en Madrid en la A-3 en Rivas, la A-4 en Valdemoro, la A-5 en Navalcarnero y la A-6 en Torrelodones y Collado Villalba, y la M-407 en Fuenlabrada.

En este mismo nivel verde se hallan en Albacete, en la A-30 en Hellín, A-31 en Almansa y la A-43 en Villarrobledo; en Cuenca, la A-3 en Iniesta hasta Cuenca capital, la A-31 en Sisante, la A-40 en Carrascosa del Campo, la A-43 en San Clemente y AP-36 en Monta del Cuervo y Atalaya del Cañavate. En Toledo, la CM-42 en Toledo capital, en la A-4 en Ontígola y la A-4 en Vargas.

También en Valencia, en la A-33 y A-35 en la Font de la Figuera, y la A-7 en Albaida; en Castellón, A-23 en Viver; en Alicante, la A-7 en Alcoy, y en Murcia la RM-15 en Bullas.

Finalmente, la DGT ha detallado que, en la red secundaria, más de 40 carreteras continúan totalmente cortadas y en 58 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

next