X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La inversión en instalaciones centra el presupuesto de las áreas de Educación y Deportes de Onda

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. Onda sigue desglosando los presupuestos municipales de 2020, este miércoles los concejales de las áreas de Educación, Ordenación del Territorio y Vivienda, Deportes y Ciudad Saludable han presentado las partidas de sus áreas, que constituyen uno de los tres ejes de las cuentas municipales.

“Hoy presentamos las inversiones destinadas a hacer de Onda la ciudad que merecemos y garantizar mayor calidad de vida a los vecinos”, ha apuntado la concejal de Educación Estela Badenes.

En el área de Educación destacan los más de 6 millones de euros que el consistorio destinará, a la espera de que luego los sufrague la Generalitat a través del plan Edificant, para la remodelación y adcuación de los centros educativos CEIP Pio XII, Mestre Caballero, Baltasar Rull y la ampliación del IES Serrà d’Espadà. Asimismo, también se ha habilitado una partida de 1,6 millones de euros para mejorar los servicios y oferta educativa de Onda mediante actividades formativas, transporte escolar, ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, mejorar la educación musical o la organización de charlas de concienciación con ponentes de primer nivel.

Por su parte, el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha hecho hincapié en el ambicioso proyecto de ampliación de la avenida Capamantos con un presupuesto total de un millón de euros, ya que es una reivindicación histórica de los vecinos por no contar con aceras adecuadas, en la remodelación de la calle Sant Pere o en la instalación de climatizadores en el mercado municipal, tal y como piden los usuarios y comerciantes. López también ha comentado la  partida destinada a la limpieza y desbroce de caminos rurales y el Plan de Actuación #OndaBonica, a través del cual se remodelarán las zonas degradadas de la ciudad para embellecerlas y mejorar su accesibilidad.

En cuanto a deportes, Jose Vicente Iserte ha destacado el aumento de un 12% las subvenciones para clubes, hasta los 364.000 euros, la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad para modernizarlas y adecuarlas a las demandas de los clubes y usuarios, la construcción de instalaciones deportivas en El Carmen y el compromiso del equipo de Gobierno por seguir apostando por los grandes eventos deportivos, fuente de ingresos y oportunidades para Onda.

Por último, el edil de ciudad Saludable, Paco Pastor, se ha centrado en detallar el proyecto del carril bici que rodeará toda la ciudad, la construcción de un embarcadero en el embalse del Sitjar para la practica de actividades acuáticas o el fomento de actividades saludables para los ondenses. 

next