CASTELLÓ. La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana llegará al Teatre Payà de Borriana el próximo 4 de enero a las 19 horas como acto de apertura del año musical en la capital de la Plana Baixa. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta y el director asistente Miquel Massana con un programa de 59 minutos de duración y una plantilla de 64 músicos.
El programa, que se ha preparado en el encuentro navideño que se ha celebrado en el Palau de les Arts y en Rafelbunyol, tiene una duración de 59 minutos, sin pausas, y está compuesto por las piezas “La tempestad” de Tchaikovsky y la 'Simfonía número 7' de Dvorák. El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá con el concierto en el Teatre Payà de Borriana.
Los encuentros de la Jove Orquestra conforman estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos para que combinen unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para concluir después con ensayos conjuntos y la realización de los conciertos.
La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos de menos de 26 años. Su director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín y, actualmente, es director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.