X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

La jueza de Competición concede la victoria al Castellón ante el Alcoyano en la Copa Federación

14/10/2019 - 

CASTELLÓ. La jueza única de Competición ha acordado la victoria del CD Castellón en la primera eliminatoria de Copa Federación ante el Alcoyano, después de dar por buenos los argumentos de su impugnación por alineación indebida del centrocampista Juanma Acevedo por parte del conjunto de El Collao.

De esta forma, el equipo de La Plana, que en el terreno de juego cedió en la tanda de penaltis, accede finalmente a la segunda ronda y se enfrentará esta misma semana al Jove Español (jueves, a las 20:00 horas), en duelo que tendrá lugar en Castalia. 

La resolución emitida este lunes acuerda lo siguiente: "1. Declarar la eliminatoria de que se trata a favor del CD Castellón SAD; 2. Imponer al club infractor, CD Alcoyano SAD, una multa en cuantía de mil un euros (1.001 €); 3. Computar el encuentro en cuestión para el cumplimiento de la sanción en su día impuesta al jugador D. Juan Manuel Acevedo Marín, que intervino indebidamente".

La resolución incluye un plazo de 10 días para interponer un recurso ante el Comité de Apelación, aunque esa opción no tendrá ningún efecto real, dada la cercanía en el tiempo de la segunda eliminatoria. 

Alegaciones del Alcoyano

Por la mañana, el Alcoyano hizo públicas las alegaciones que presentó ante la jueza de Competición, indicando lo siguiente: "Cuando un futbolista pasa de una federación territorial a otra, el reglamento federativo obliga a tramitar una solicitud de habilitación, trámite que el Alcoyano cumplió obteniendo un certificado de la Federación de Castilla La Mancha a favor de la Federación Valenciana emitido dentro del sistema informático Fénix de la RFEF. En dicho certificado se recoge de manera literal y expresa que Acevedo no tenía sanciones pendientes a 1 de agosto de 2019. Un error federativo claro que en este caso juega un papel trascendente para la resolución del caso de manera favorable a los intereses del Alcoyano".

Sin embargo, la jueza de la Federación recuerda que la sanción del futbolista fue hecha pública en su día y comunicada al jugador y a su club, el Socuéllamos: "De la documentación obrante en el expediente se deduce que el jugador D. Juan Manuel Acevedo Marín fue sancionado por la Jueza de Competición de la RFEF, mediante resolución de 8 de marzo de 2019, con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, a raíz del encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales del Campeonato Copa Real Federación Española de Fútbol. La mencionada resolución fue debida y fehacientemente notificada al jugador a través del oportuno oficio dirigido al club en el que militaba".

next