CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado este miércoles la primera junta de portavoces para definir los asuntos que formarán parte del orden del día del pleno de organización, fijado para el lunes 31 de julio. La alcaldesa Begoña Carrasco ha reunido a los miembros que la integran. Por parte del PP su portavoz, Sergio Toledo y la portavoz adjunta, María España; por parte del PSPV-PSOE su portavoz, Patricia Puerta, y el portavoz adjunto, José Luis López; por parte de Vox su portavoz, Antonio Ortolá, y el portavoz adjunto, Alberto Vidal; y por parte de Compromís su portavoz, Ignasi Garcia, y la portavoz adjunta, Vera Bou.
De esta manera, la actividad dentro de la institución sigue su curso cumpliendo en tiempo y forma con los plazos legales establecidos para realizar el pleno de organización, tras las elecciones municipales. Será este pleno el que active el funcionamiento de los distintos órganos y las comisiones, además de aprobar el régimen retributivo de la corporación municipal.
Cabe recordar que la propuesta retributiva del nuevo gobierno municipal pasa por la rebaja de un 3% del sueldo de la alcaldesa, así como de los concejales del gobierno que, además de cobrar menos que en la anterior legislatura su sueldo estará condicionado a las responsabilidades del área, sin que haya una tarifa plana como antes. Por lo que respecta a los concejales de la oposición verán incrementado su sueldo en un 6%, respecto a años anteriores.