LA GENERALITAT RESOLVIÓ EL CONCURSO DE IDEAS PARA ACOMETER LA REHABILITACIÓN EN MAYO DE 2021

La Conselleria anuncia la licitación de las viviendas sostenibles de Capuchinos más de un año después

14/09/2022 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Vivienda anuncia la licitación de los pisos sostenibles de la avenida Capuchinos de Castelló más de un año después de resolver el concurso de ideas. La Generalitat Valenciana prevé sacar a concurso público la compleja actuación a finales de 2022 o principios de 2023. Se trata de un proyecto piloto para rehabilitar, con criterios innovadores, un inmueble de 1962 y que está ubicado en el número 32. De hecho, la principal característica de las 12 moradas proyectadas corresponde al empleo de materiales biodegradables, como la madera.

En mayo de 2021, el Consell desveló que la propuesta titulada Viu i Conviu había ganado el citado concurso de arquitectura. Un jurado de expertos valoró especialmente el diseño, primando el bienestar de los futuros usuarios a través de un modelo habitacional donde se pone en valor los espacios exteriores de tamaño suficiente como para poder realizar diversas actividades, tanto en la fachada como en el patio.

Diferentes unidades de convivencia

La solución propuesta no solo ofrece una diversidad en el tamaño de las viviendas, capaces de responder a diferentes unidades de convivencia, sino que también explora modelos de cohabitación que abren un abanico de posibilidades con servicios compartidos.

El anuncio sobre la licitación del proyecto lo realizó el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, este martes,. Lo hizo durante un encuentro con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, con quien visitó posteriormente el edificio de la calle Santa Cruz de Tenerife, que contará con 36 viviendas sociales para alquiler a finales de 2023.

La actuación se adscribe al proyecto europeo Happen, en el que l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) ha participado y cuyo objetivo es la búsqueda de soluciones constructivas innovadoras de eficiencia energética en el ámbito mediterráneo para lograr un 60% de ahorro en las viviendas. La Conselleria tiene presupuestada para esta intervención 4,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses.

Noticias relacionadas