X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Miquel Vilalta, Mireia Marqués, Toni Pitarch y Maribel Castillo, candidatos

La lista de Compromís per Vila-real, a punto de completarse con la inclusión de cuatro históricos

6/02/2019 - 

VILA-REAL. La lista de Compromís per Vila-real para las elecciones de 2019 cuenta ya con 24 de los 25 candidatos mínimos elegibles, tras la inclusión de Miquel Vilalta, Mireia Marqués, Toni Pitarch y Maribel Castillo, que han sido ratificados por la asamblea local. “Son cuatro personas de amplia experiencia en nuestra formación, históricos en algunos casos, personas de consenso y con una gran implicación cuando se trata de defender los intereses de nuestro territorio, nuestra cultura e ideales y trabajar por la mejora de la ciudad”, explica el candidato a alcaldable, Josep Pasqual Sancho

El número 21 lo ocupa Miquel Vilalta. “Conocido por haber sido secretario general de la Unió de Llauradors, es un compañero muy activo en el ámbito político, con las ideas claras, además de ser todo un apasionado de nuestra tierra y un gran defensor del sector agrícola, por lo que era imprescindible contar con él en la lista”, asevera el candidato a alcaldable. 

Mireia Marqués ocupará el puesto 22 de la lista. “Filóloga jubilada, a pesar de su juventud, es todo un referente para muchos vecinos que se han formado en el IES Francesc Tàrrega, donde fue profesora de secundaria durante muchos años, una tarea que siempre ha vivido con la misma pasión con la que defiende los ideales de Compromís y que ha sabido compaginar con su implicación en el ámbito cultural”, señala el candidato a través de un comunicado emitido este miércoles.

Por otro lado, la lista de Compromís per Vila-real contará con otro histórico como es Toni Pitarch. “Aunque hay mucho que decir sobre él, sobran las presentaciones”, apunta Sancho, “actualmente jubilado, ha sido profesor toda su vida y siempre ha estado implicado en diferentes ámbitos, tanto cultural, como histórico o político, ya que fue secretario local del Bloc y concejal, pero por encima de todo un vila-realense que estima su ciudad”, explica Sancho.

Finalmente, Maribel Castillo se suma al penúltimo puesto del equipo que arropa a Sancho. “Otra de las compañeras históricas: luchadora por nuestra tierra, feminista, defensora de los derechos de los colectivos más vulnerables, reivindicativa contra las injusticias y con una larga trayectoria dentro del ámbito cultural, donde fue presidenta del colectivo Socarrats, entre otros elementos que dejan patente su compromiso y activismo político”, asegura.

Candidatura multidisciplinar

Josep Pasqual Sancho ha señalado que  “no puedo dejar de dar las gracias a todas aquellas personas que se han animado a dar el paso de representar a su ciudad y han decidido sumarse a este equipo plural, abierto, multidisciplinar, en el que todos contamos”, afirma Sancho. “Estoy muy ilusionado porque todos los compañeros están más que capacitados para hacer de esta una ciudad mejor, pero ante todo tienen muchas ganas de hacerlo, son luchadores, valientes y cuentan con perfiles muy variados para que todos los vecinos y vecinas se sientan representados por quienes, desde la humildad, queremos darlo todo por Vila-real”, concluye.

Entre los miembros de la lista que encabeza Sancho para el 2019 se encuentran María Dolores Parra, Santi Cortells, Maria Fajardo, Pep Albiol, Balma Llansola, Jaume Moreno, Esther Monzó, Carlos Amiguet, Isabel Mundó, Ricardo Salvador, María José Valls, Pasqual Molés, Lourdes Vidal, Sergio Calvo, Soraya Porta, Elies Casalta, Carme Chorva, Maties Marín y Roser Chorva.


Noticias relacionadas

next