CD CASTELLÓN

La llegada de Garrido al Castellón, una llama de esperanza para los descartes de Cano

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. Los jugadores del Castellón que no contaban en los planes de Óscar Cano para la segunda vuelta afrontan una nueva oportunidad con la llegada de Juan Carlos Garrido. Para estos futbolistas, el cambio de técnico podría cambiar también su propio futuro, que hasta hace unos días parecía estar alejado de la capital de la Plana.

Así, algunos de los descartes de Cano que siguen en el club -el único que se ha marchado es Iñigo Muñoz-, van a retrasar cualquier decisión de salida ante la posibilidad de revertir su situación. Son los casos de Jordi Sánchez y Jesús Carrillo, quienes fueron informados por el entrenador saliente de que no iban a disponer de protagonismo a sus órdenes. 

El delantero, que era reacio a cambiar de aires cuando el anterior técnico le sugirió hacerlo, tiene desde ahora una buena razón para reafirmarse en su postura, al menos hasta que Garrido no le diga lo contrario. El caso del joven extremo es diferente, ya que el propio club ve con buenos ojos una cesión para que disponga de minutos. El jugador tiene ofertas, entre ellas las de algunos filiales, pero su intención es esperar hasta conocer los planes del técnico valenciano.

La suplencia de Carlos Delgado

Hay otros jugadores que, sin tener la etiqueta de prescindibles, se encontraban incómodos con el poco protagonismo que estaban teniendo. En esa situación estaba Carlos Delgado, que empezó la temporada como tercer central, por detrás de Rafa Gálvez y Lapeña, y que en las últimas jornadas también fue superado en las preferencias de Cano por Iago Indias.

Delgado ya sabía en verano que Cano iba a contar poco con él porque el propio técnico se lo advirtió. Pese a ello, decidió quedarse con la esperanza de hacerle cambiar de parecer. Cuando ha tenido la posibilidad de jugar, el gaditano ha estado a un buen nivel, con la excepción del partido de Copa frente al Tenerife, en el que cometió un error que costó un gol. 

Su buen rendimiento en Liga no evitó que Cano lo relegara al papel de cuarto central, por lo que su salida en el mercado de invierno fue una opción que empezó a surgir. Sin embargo, la llegada de Garrido ha alejado cualquier intención del jugador de buscar otro destino. El gaditano confía en que va a tener sitio con el nuevo técnico, de modo que la posibilidad de que se marche parece esfumarse. Hay que recordar que Delgado finaliza contrato con el Castellón este año.

Tampoco estaba contento con su situación Gus Ledes, suplente habitual de Cano. El portugués, al contrario que Delgado, hizo pocos méritos para ganarse un sitio en las ocasiones que tuvo para jugar y el club y el jugador vieron con buenos ojos una cesión. Pero el cambio de técnico en el Castellón deja en el aire una resolución inmediata a su caso. Juanto Ortuño, otro candidato a salir tras sus continuas suplencias en los últimos meses, cuenta con ofertas de Segunda División B, pero de momento no se plantea aceptar ninguna.

Los próximos días serán claves para el futuro de estos y otros futbolistas, que tratarán de convencer al técnico en los entrenamientos. Aun así, es inevitable que haya salidas en este mercado, toda vez que Garrido quiere una plantilla más reducida, tal como reconoció en su presentación. Lo que habrá que ver es si sus descartes coinciden con los de su antecesor.

Noticias relacionadas

next