Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Llosa agiliza los trámites para ampliar el Ayuntamiento y encuentra las primeras trabas

9/03/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha acelerado los trámites para ampliar el edificio del Ayuntamiento pero se ha encontrado con las primeras trabas de los propietarios de la vivienda particular cuya compra pretende negociar. La adquisición del edificio que linda con la plaza España y la calle Jaume I es fundamental para paliar la masificación del consistorio, que ha obligado al propio alcalde a renunciar a su despacho para disponer así de más espacio.

El equipo de gobierno ya tiene en regla el informe ambiental y territorial estratégico que sustenta la modificación número 3 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que calificará como administrativo institucional el solar de 404 metros cuadrados donde se asienta la vivienda particular. El consistorio pretende cambiar ahora la calificación de la casa para negociar a continuación la compra con sus seis propietarios a lo largo de este año.

Sin embargo, los seis dueños de la casa, que la recibieron en herencia hace unos dos años cuando falleció la vecina que la ocupaba, han presentado las primeras alegaciones. Rechazan esa modificación del PGOU por considerar que no está suficientemente motivada y que presenta defectos en la tramitación, según el escrito remitido al consistorio. El asunto podría acabar en los tribunales si el ejecutivo municipal no alcanza un acuerdo económico de compra que sea satisfactorio para ambas partes.

Como ya explicó el propio alcalde, las actuales dependencias del Ayuntamiento están masificadas. La reforma que se ejecutó hace años en la planta baja, donde está la zona administrativa y el despacho de la trabajadora social, se ha quedado obsoleta. De hecho, el propio alcalde ha cedido su despacho y carece de un lugar propio para ejercer su labor institucional.

El consistorio pretende ampliar la zona administrativa en la planta baja y destinar el primer piso al Archivo Municipal, una vez disponga de la vivienda particular en propiedad. El ejecutivo municipal pretende captar financiación de la Diputación para acometer el proyecto.

Noticias relacionadas

next