Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Llosa cierra el Ayuntamiento por los "impagos" de la Generalitat

12/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de La Llosa ha acordado cerrar desde este viernes a las 15 horas todos los edificios municipales por "los impagos de la Generalitat, una deuda que ronda 700.000 euros". Ante esta situación "insostenible", la fachada del consistorio lucirá una pancarta reclamando el pago.

El alcalde, Ximo Llopis (PP), anunció la medida al director general de Administración Local, Antoni Such, en una reunión este martes, tras comunicar la decisión a todos los grupos políticos (PP, PSOE y Per la Unió de La Llosa) de este municipio que ronda los mil habitantes.

Con el cierre se mantienen algunos servicios mínimos como la limpieza del centro de salud, mientras otros como el gimnasio o la biblioteca dejan de estar disponibles, detalla el consistorio en un comunicado.

Paralelamente, el Ayuntamiento exige la colaboración de la Conselleria de Educación, ante la "imposibilidad" de hacer frente a la limpieza total del colegio, y se compromete a seguir ofreciendo un servicio mínimo.

Los servicios mínimos de limpieza son fundamentales para la salud y bienestar de los vecinos y vecinas, "principalmente en días como estos en los que se lucha y trabaja para frenar la propagación del coronavirus", ha subrayado el primer edil.

En La Llosa también se paraliza la actividad de los talleres de empleo, sobre lo que el alcalde ha recordado que "parte de la deuda deriva de las ayudas y subvenciones de los talleres de formación y ocupación".

Noticias relacionadas

next