La cerámica española no viajará a la feria Mosbuild
La cerámica española no viajará a la feria Mosbuild
CASTELLÓ. Aunque la presencia física de las empresas de maquinaria cerámica en la próxima feria Mosbuild de Moscú no será posible por las restricciones impuestas por las autoridades rusas a consecuencia del coronavirus, los contactos profesionales con el salón de la construcción finalmente sí serán posibles a través de videoconferencias, que permitirán contactos entre estas empresas y los agentes rusos de los que dispone el Ivace en territorio moscovita.
Ivace Internacional ha dispuesto un sistema de comunicación virtual con el fin de que la delegación castellonense que tenía previsto viajar a Moscú pueda establecer contactos con clientes a través de agentes del propio instituto valenciano, que dispone de un stand en el propio salón que estaba preparado para acoger las reuniones durante la feria.
Con estas comunicaciones virtuales y en coordinación con la oficina del Ivace en Moscú, se pretende mantener entrevistas con empresas rusas interesadas en los productos durante el tiempo que dura el salón internacional, que se celebrará en la capital rusa entre el 31 de marzo y 3 de abril.
Finalmente y a consecuencia de la propagación del coronavirus y las medidas restrictivas de las autoridades rusas, que exigen un periodo de cuarentena para todos los viajeros de lleguen desde países de riesgo -y España lo es-, el Icex España Exportación e Inversiones finalmente abortó la delegación española, compuesta por una veintena de fabricantes de baldosas y de maquinaria cerámica.
La cerámica española no viajará a la feria Mosbuild
La maquinaria cerámica se descuelga de Moscú