La menor acuchillada por su padre en Cabanes recibe el alta tras 12 días hospitalizada

28/08/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La menor de diez años apuñalada el pasado 16 de agosto en la localidad castellonense de Cabanes por su padre, que se suicidó tras matar a su otro hijo, de 12 años, ya ha recibido el alta del Hospital General de Castelló, en el que estaba ingresada desde entonces, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 16 de agosto cuando, por razones que se investigan, el hombre, de 40 años, acuhilló a sus dos hijos y se suicidó desde la vivienda en la que se encontraba la familia, vecina de Getafe. El menor de 12 años falleció en el mismo lugar mientras que la hija resultó herida y trasladada al General.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, y al que no le constan antecedentes ni denuncias en el seno de la familia, procedió al levantamiento de los dos cadáveres. Según las primeras investigaciones, el hombre habría acuchillado mortalmente al menor y habría herido con el arma a la hermana, para después suicidarse, según informó el TSJCV.

Hasta el lugar se movilizaron dos unidades de SAMU. El equipo médico atendió a la madre, de 39 años, con crisis de ansiedad y a la niña. A la llegada de los medios sanitarios, el hombre había fallecido. A petición del 112, Cruz Roja activó un equipo de atención psicosocial, formado por un piscólogo y dos socorristas, que atendieron al entorno de la familia afectada.

Se trata de una familia residente en Getafe que pasaba sus vacaciones de verano en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal. Al Ayuntamiento de la localidad madrileña tampoco le consta que la mujer pidiera ayuda en el servicio de asistencia a víctimas de violencia de género con que cuenta el Centro Municipal de la Mujer.

Noticias relacionadas

next