Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

La ministra Maroto agradece a la CEOE y Cepyme el refuerzo del diálogo social durante la pandemia

6/05/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido a la CEOE y a la Cepyme "los acuerdos alcanzados, muy importantes" y que el "diálogo social" se haya reforzado durante la pandemia en la que han sido, en su opinión, "una parte muy importante para dar estabilidad y dar riqueza a los empresarios". Maroto ha hecho estas declaraciones este jueves en el acto de clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV), presidida por el Rey Felipe VI y en la que también han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro.

La ministra ha agradecido a las organizaciones CEOE y Cepyme su contribución "muy importante" para "dar estabilidad y riqueza a empresarios en estos momentos tan duros que han encontrado en los grandes acuerdos por el empleo una solución y una seguridad". Reyes Maroto ha señalado que hay tres prioridades en la agenda del Gobierno, la primera de las cuales es la vacunación, a su juicio, "clave para la reactivación económica" y ha dicho que los datos les "permiten ser optimistas porque ayer superamos los 5,3 millones de personas, los 17,9 millones de dosis administradas y al menos 26,7 por ciento de la población tiene al menos una dosis".

De mantenerse esta tendencia, ha agregado, "alcanzaremos el verano el 70 % -de vacunados- tal y como nos comprometimos". "El avance de la vacunación se empieza a notar en la economía española y de la Comunitat Valenciana" y ha hecho referencia a los datos del paro conocidos ayer que "apuntan a una ligera, aunque todavía lenta, recuperación".

Esta tendencia positiva, ha dicho, "podría consolidarse en la segunda mitad del año tal y como señalan los organismos nacionales e internacionales que coinciden en que España será uno de los países de la UE que más crezca, y en concreto el FMI nos da un crecimiento del 6,4% que se consolidará en los próximos años". Y una tendencia que "se podría consolidar en la segunda mitad del año", ya que "los organismos nacionales e internacionales coinciden que España será una de los países que más crezca".

La segunda prioridad, ha señalado es "seguir protegiendo al turismo, la hostelería y el comercio", los sectores, ha puntualizado la ministra, "más dañados" por la pandemia. Ha hecho referencia a los 112.000 autónomos valencianos protegidos por los ERTEs y por la prestación extraordinaria para autónoimos o las más de 64.000 empresas valencianas que han obtenido financiación a través de la línea ICO Covid.

Además, ha recordado la puesta en marcha del Plan de Transformación, Reconstrucción y Resiliencia, con más de 200 proyectos de inversiones y una movilización de recursos de más 70.000 millones de euros. También se ha referido a la intención de convertir a España en un "hub" europeo de electromovilidad, y al impulso del turismo, "pilar en la economía de la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha defendido la importancia de implementar el certificado digital verde, del que quieren que "España sea pionera en su implementación para que todos los destinos se beneficien y se restaure la confianza en los viajes". 

Noticias relacionadas

next