X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La ministra Maroto ofrece el apoyo del Gobierno a la promoción internacional de 'Escala a Castelló'

22/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido este lunes a que su departamento "acompañará a su promoción" a Escala a Castelló y a que se conozca "en todo el mundo" para contribuir a la generación de un modelo turístico "de generación de empleo y riqueza".

La ministra ha visitado el Grao de Castellón para conocer esta cita que acogerá el puerto del 25 al 29 de abril acompañada por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el vicealcalde, Ignasi Garcia, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Maroto ha dicho que Castellón y la Comunitat Valenciana están desarrollando un "modelo turístico de calidad" y ha indicado que Escala a Castelló es un proyecto que "acerca a la población al mar" y busca poner en valor el turismo náutico durante todo el año.

Así, ha considerado un "acierto" el hecho de "apostar por el mar como reclamo turístico" y ha dicho que contribuye a "generar empleo y riqueza".

El Ministerio "acompañará a su promoción y nos hemos comprometido a que se conozca el todo el mundo, en la promoción que hacemos de los eventos turísticos en todo el mundo".

Y de este modo, ha añadido, que Castelló "esté en el mapa en el que se merece y poco a poco se vaya consolidando como destino turístico no solo de sol y playa, sino con eventos como Escala a Castelló".

Marco ha informado a Maroto de la reciente implicación de la Unesco, que colaborará en el patrocinio e impulsará que las Escalas de Castelló y Sète puedan quedar catalogados en el listado de buenas prácticas de la Unesco que se concede a eventos desarrollados simultáneamente en diferentes países.

Escala a Castelló es una iniciativa del Ayuntamiento que ha sido posible con la financiación de la Generalitat y la colaboración de la Autoridad Portuaria, el patrocinio de la Unesco y de entidades privadas. El año pasado tuvo un impacto económico de unos dos millones de euros.

Escala a Castelló es un evento de turismo familiar en el que los asistentes podrán participar de forma gratuita en la práctica totalidad de las 120 actividades programadas. 

Además de visitar los barcos Santa María Manuela, Galeón Andalucía y Santa Eulalia, se podrá disfrutar de minibautismo del mar con las embarcaciones del club náutico; visitar la nave de salvamento Mar Mesana de 45 metros de eslora; visitar la patrullera de la Guardia Civil y visitar una vela latina de 9 metros de eslora. 

También habrá gymcanas infantiles, recreaciones históricas con infantería, caballería y cañones; un mercado marinero; un barco de pesca con explicaciones de pescaturismo, así como conferencias, exposiciones y talleres de temática náutica.

Por otra parte, la ministra se ha referido a las fuertes lluvias caídas en varios puntos de la Comunitat Valenciana y ha lamentado las inundaciones que se han producido.

"Hoy mismo tratábamos de ver las necesidades de los destinos para ayudar a que las instalaciones estén adecuadas para seguir recibiendo a turistas", ha señalado. 

Noticias relacionadas

next