crisis en la formación naranja por la confección de la candidatura en la capital

La dirección provincial de Cs impone su lista a su alcaldable en Castelló y éste amenaza con irse

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. A pocas horas de que concluya el plazo para la presentación de candidaturas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que termina a las 00.00 de este martes, la confección de la lista en Castelló está provocando más que un quebradero de cabeza en la formación naranja.

Si bien en un principio la dirección nacional del partido apostaba por que el neurocirujano Jesús Merino fuera su alcaldable -algo que ya estaba asumido por todos- la confección del resto de la lista ha abierto un nuevo enfrentamiento interno. En la tarde de este lunes, el propio Merino advertía con abandonar y no presentarse finalmente al conocer que la dirección provincial imponía el resto de nombres de la candidatura. El que estaba llamado a ser el aspirante naranja a la alcaldía quedaba así fuera de la confección de la lista que él mismo debía liderar, lo que entendía como una situación que estaba fuera de las normas internas del partido y así lo hizo constar con la presencia de un notario de por medio, tal como reconoció a Castellón Plaza el conocido facultativo, quien solo un día antes había sido avalado por el propio candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó.

Este tira y afloja, entre la dirección nacional y la provincial, encabezada por Sandra Julià -número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados- ha tensionado el ambiente en el seno del partido hasta el punto de que incluso se corre el riesgo, a pocas horas de que se concluya el plazo marcado por ley, de que Castelló se convierta en la única capital de provincia en la que la formación que lidera Albert Rivera no cuente con un candidato a ocupar la alcaldía.

La crisis interna que vive a estas horas Ciudadanos en Castellón puede llegar, incluso, a que se opte por un alcaldable alternativo a Merino, quien apela en todo momento a cumplir con lo que dicta los reglamentos internos de la formación al tiempo que lamenta que, desde la dirección provincial, se quiera confeccionar la lista a espaldas de quien debe encabezarla.

Noticias relacionadas

entrevista a la coordinadora provincial de cs y cabeza de lista en benicàssim

Fernández: "Aspiramos a acabar con las mayorías absolutas que crean cortijos en Castellón"

Por  - 

"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"

next