X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La ministra Reyes Maroto amadrina a la socialista Miralles en Benicarló y pide el voto de los indecisos

22/04/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata socialista a la alcaldía de Benicarló, Xaro Miralles, ha presentado este lunes ante más de quinientas personas su propuesta para continuar desarrollando el futuro de la ciudad, de la mano de su equipo, una lista formada por nuevos rostros y nombres con experiencia, según han informado fuentes socialistas a través de un comunicado.

La aspirante a la alcaldía lo ha hecho ante la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha acompañado al grupo en el Parador de Benicarló, en el que también ha asistido el secretario provincial Ernest Blanch, la cabeza de cartel al Congreso, Susana Ros, y los aspirantes a las Cortes Valencianas, Carlos Laguna, Ana Besalduch y Ruth Sanz.

Miralles ha recordado que “comenzamos hace cuatro años a desarrollar un proyecto de transformación de Benicarló con la mirada puesta en 2025”, y ha asegurado que “tenemos que seguir al frente del Ayuntamiento porque tenemos proyecto y recursos”.

 La actual alcaldesa de la población ha elogiado a su equipo, que califica de “sólido, con ilusión, cohesionado, y con ganas de seguir trabajando por Benicarló, con caras nuevas y con mujeres y hombres con experiencia en la gestión”, y  que “tenemos como prioridad tanto el desarrollo de Benicarló a nivel urbanístico como turístico, cultural, festivo y deportivo, sin olvidar el gran proyecto en servicios sociales inclusivos con que contamos en la actualidad y el fuerte impulso que hemos dado a los proyectos de creación de ocupación”.

Por su parte, la ministra Reyes Maroto ha hecho referencia durante su intervención a los indecisos, a los que ha dicho que “hay que ir a votar, y que el Partido Socialista representa en estos momentos el voto útil, porque las tres derechas, si pueden, van a sumar, y eso nos llevaría a una involución en este país”. 

Al respecto ha dicho que “es algo que ya estamos viendo en Andalucía, donde hay listas negras de las personas que defienden a las mujeres”. Además, “acaban de quitar el impuesto de sucesiones, lo que, sin duda, supone un premio para los ricos; y encima, han subido las tasas a las escuelas infantiles”.

 Son lo contrario de lo que significa la acción del gobierno socialista, que en 10 meses ha recuperado derechos y libertades; hemos desarrollado una agencia económica muy intensa, con la que hemos demostrado que se puede crecer redistribuyendo, mejorando los salarios y el salario mínimo en particular, incrementando las pensiones y defendiendo a las mujeres”. 

Maroto ha añadido que “las mujeres somos la mitad de la población y queremos tener presencia, no solo en la política, también necesitamos trabajar y tener una independencia para poder tener un proyecto de vida”.

Finalmente, la ministra ha querido respaldar la candidatura de Xaro Miralles porque “es una mujer con la que yo me identifico, porque somos dos mujeres que tenemos una manera de trabajar cercana, porque sabemos que la política sirve para mejorar la vida de los vecinos y vecinas; Xaro ha demostrado durante los últimos cuatro años que la acción política puede ser útil, es una mujer a la que le gusta escuchar y dialogar”.

Noticias relacionadas

next