CASTELLÓ (EFE) La mitad de jugadores de la plantilla del Villarreal han sufrido problemas musculares en la actual temporada, ya que de los veinticinco jugadores que forman la primera plantilla, un total de trece han estado lesionados o se han perdido algún partido por alguna molestia o problema muscular.
Así, y desde que arrancó la temporada y con un total de diecisiete encuentros oficiales disputados, el equipo suma ya un buen número de problemas y lesiones de este tipo.
La lista de bajas por problemas musculares la forman: Ramiro Funes Mori, Carlos Bacca, Rubén Peña, Alfonso Pedraza, Francis Coquelin, Gerard Moreno, Pervis Estupiñán, Dani Parejo, Juan Foyth, Jaume Costa, Mario Gaspar, Paco Alcácer y Moi Gómez. Destacando que jugadores como Carlos Bacca, Paco Alcácer y Francis Coquelin han caído lesionados dos veces.
Un parte de bajas que arrancó con los lesionados Funes Mori y Carlos Bacca, que no pudieron empezar la temporada al arrastrar una lesión muscular de la campaña anterior. El defensa argentino sufrió una rotura completa del recto anterior en la última semana de mayo, mientras que Bacca sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
A esas bajas se sumaron las de Rubén Peña en la primera jornada de la temporada, una rotura en el adductor izquierdo. A la lesión de Peña se unieron las de Francis Coquelin y Alfonso Pedraza, que cayeron a finales de septiembre y en la tercera jornada, con una rotura de isquiotibiales en la pierna derecha el primero y una baja por problemas musculares que no se definieron.
El parón de selecciones del 9 de octubre trajo consigo las bajas por lesión de Gerard Moreno y Pervis Estupiñán, con daño miotendinoso en los isquiotibiales de su pierna izquierda para el delantero y con daño miofascial en el bíceps femoral para el lateral ecuatoriano.
En la jornada seis y en el derbi contra el Valencia del 18 de octubre caía lesionado Dani Parejo, con una lesión aductor pierna izquierda. Posteriormente llegaba la baja del centra argentino Juan Foyth, que caía con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, y repetía el francés Coquelin, que volvía a sufrir problemas en el soleo de su pierna izquierda.
Tras Foyth y Coquelin caían Jaume Costa y Mario Gaspar, con molestias musculares. Por último se han sumado las bajas de Paco Alcácer, que recayó la pasada jornada ante el Elche, y Carlos Bacca, ambos con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y la de Moi Gómez, con una pequeña rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda.