X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La modernización de polígonos toma impulso con las obras en el polígono de la carretera de Onda

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. Las máquinas ya trabajan en la mejora de infraestructuras en el polígono de la carretera de Onda a través de un proyecto subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que tiene como objetivo la modernización de las áreas industriales de Vila-real. Las obras en el entorno de la carretera de Onda han comenzado en las últimas semanas, una vez completado el proceso de adjudicación del contrato por un importe de 597.278 euros, y se unen a otras dos actuaciones en marcha en los polígonos de Les Voltes y Molí Nou, también financiadas en colaboración con el Ivace. 

Según han apuntado desde el departamento de Territorio que dirige el concejal Emilio M. Obiol, en pocos días desde el arranque de las obras en la carretera de Onda éstas alcanzan ya un 15% de ejecución y está previsto que en las próximas semanas la empresa adjudicataria multiplique los equipos para acelerar aún más los plazos. En la actualidad, los operarios se centran en la renovación y canalización de infraestructuras de pluviales y alcantarillado en los márgenes del vial.

El proyecto, tal y como anunció en su día el concejal de Territorio, afecta al tramo de la carretera de Onda comprendido entre el puente de la AP-7 y la rotonda que conectará con la futura ronda Suroeste. Las obras contemplan la construcción de dos colectores de aguas pluviales que permitirán controlar las inundaciones así como una mediana que separará ambos carriles, en la que se instalará alumbrado y se aprovechará para añadir fibra óptica, red telefónica y todos aquellos servicios de obra civil que se precisen. 

Asimismo, se construirán aceras a ambos lados de la carretera, y en el lado norte irá paralelo un carril bici, de 2,5 metros, separado del vial por un parterre con arbustos. Obiol ha destacado la mejora en la movilidad que supondrá esta reforma, facilitando los desplazamientos, tanto de vehículos a motor como de bicicletas, que diariamente se realizan por este vial. Asimismo, el concejal ha hecho hincapié en que la obra “modernizará una de las entradas a la ciudad con más tráfico”.  

Con este proyecto, la inversión que en la actualidad ejecuta el Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con el Ivace, en los polígonos industriales alcanza los 2.310.385 euros. Esta cifra es la suma de las inversiones en la carretera de Onda y las áreas empresariales de Les Voltes (1.70.893 euros) y Molí Nou (642.214 euros).

Además, en breve se adjudicarán otros dos proyectos que han obtenido subvención del Ivace en la última convocatoria de ayudas. Se trata de la mejora del polígono de Reg Nou, licitada por 90.450 euros, y la adecuación del área industrial Travessa, valorada en 178.920 euros. Ambos se encuentran en proceso de contratación.


Noticias relacionadas

next