CASTELLÓ. La modernización del Peri 15 en la Ciudad del Transporte contempla la construcción de una rotonda que pacifique el tráfico. La zona de intervención está ubicada en el entorno de la avenida de Lairón, ocupando más de 25.000 metros cuadrados. Como avanzó Castellón Plaza, la Junta de Gobierno Local aprobó este jueves iniciar la licitación de la obra civil, con un presupuesto de 160.330,58 euros (más 33.669,42 euros en concepto de IVA) y una ejecución de ocho semanas.
La mejora del polígono, además de la glorieta, implica repavimentar el firme, instalar cámaras de seguridad y habilitar un carril bici. Al respecto, se prevé impulsar la movilidad sostenible al dar continuidad a los ejes ciclistas. Otras actuaciones que recoge el proyecto corresponden a la dotación de áreas verdes y ajardinadas, así como la ampliación de la señalización horizontal y vertical.
La obra civil cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), adscrito a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por lo que la adjudicataria debe cumplir con unos estrictos plazos. De hecho, de acuerdo con las bases de la convocatoria a la que se ha acogido el Ayuntamiento, las acciones proyectadas tendrán que concluir antes del 31 de diciembre de 2021.
La modernización del Peri 15 se suma a otras realizadas en los últimos años, como la dotación de infraestructuras y servicios en el Peri 11, con una inversión de 140.000 euros. Esta intervención se realizó con el objetivo de incrementar la eficiencia de las empresas implantadas en la zona junto al trazado de la antigua Nacional 340, es decir lo que hoy se conoce como calle del Castell Vell.
Anteriormente, el consistorio completó un importante lavado de cara del polígono Pullman, ubicado en la Ciudad del Transporte. Las distintas actuaciones permitieron instalar alumbrado público, redes de abastecimiento y sistemas de drenaje. Del mismo modo, se solucionaron los problemas de accesos, renovando el asfaltado y reordenando el tráfico, con nuevas áreas de aparcamiento, carril bici y fachadas vegetales. El presupuesto ascendió a 360.000 euros.