X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alrededor de 3.000 visitantes  en menos de 1 semana

La muestra de arte sacro 'La llum de la memòria' bate récords con su traslado hasta Castelló

21/04/2019 - 

CASTELLÓ. La exposición de arte sacro -restaurado por la Diputación de Castellón- La Llum de la Memòria ha superado los 3.000 visitantes cuando aún no se ha cumplido la primera semana de actividad, tras su apertura el pasado lunes. Así lo señala dicha institución que prevé recibir más visitar por el hecho de coincidir el inicio de la muestra con las fechas de la Semana Santa. Así mismo, es la primera vez -en sus cuatro ediciones- que esta propuesta cultural se desarrolla en la capital castellonense tras recorrer buena parte del interior de Castellón, con sus ediciones en Villahermosa del Río, Benassal-Castellfort, y Caudiel-Jérica.

Diputación señala "exito rotundo" en sus dos sedes, tanto en la iglesia de San Vicente como en la antigua iglesia de San Miguel o sala San Miguel. “La afluencia de visitantes en estas primeras jornadas hace prever que la Llum de la Memòria en Castelló va a ser la más ambiciosa de las celebradas hasta ahora", afirma el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales.  

La muestra se compone de 52 piezas pertenecientes al rico patrimonio sacro de la provincia. Y el recorrido está diferenciado en sus dos sedes, con 20 piezas en la Iglesia de San Vicente Ferrer, y 32 la Sala San Miguel. Además, todas se caracterizan por haber sido intervenidas y recuperadas por el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación.

La exposición permanecerá abierta desde este lunes y hasta el próximo mes de julio. El horario de apertura en sendas sedes será de lunes a sábado de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde, respetando siempre los horarios de misas y actos religiosos. 

Noticias relacionadas

next