CASTELLÓ. El Centro Municipal de las Artes (CMA) de Burriana abre sus puertas el próximo 29 de junio con un nuevo formato veraniego compuesto por talleres de música, danza y artes plásticas adaptados a las condiciones sanitarias necesarias. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que el centro ha elaborado un plan de contingencias con medidas de protección para “minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19, centradas, fundamentalmente, en mantener la distancia física y la higiene”.
La reducción del aforo en las aulas, las entradas y salidas escalonadas, la desinfección y aireación de las aulas, el establecimiento de circuitos de deambulación y el control de temperatura en la entrada, son algunas de las medidas principales que el centro municipal ha adoptado para dar cabida a esta actividad.
De esta manera, la semana musical se desarrollará a lo largo de todo el mes de julio, y por áreas instrumentales, para que cada grupo de instrumentos quede diferenciado y pueda realizar las clases con total seguridad y desinfección. Al mismo tiempo, los talleres de danza tendrán una duración semanal y alternarán las diferentes disciplinas de danza contemporánea, danza clásica, danza española o flamenca.
Esta vuelta a las aulas previa a setiembre pretende ofrecer actividades presenciales a una parte de su alumnado que está deseando retomar la práctica artística en circunstancias “normales”, así como servir de vuelta gradual y previa al inicio del curso 2020-2021.
Al igual que la matrícula, los interesados podrán inscribirse a las actividades de verano y para el próximo curso, a través de la web del centro para evitar los desplazamientos.