el ayuntamiento saca un nuevo contrato que incluye, además, la decoración de sant pere

La nueva iluminación de Castelló para Navidad, Magdalena y Carnaval: 3,3 millones hasta 2029 

25/12/2024 - 

CASTELLÓ. El bipartito en el Ayuntamiento de Castelló (PP y Vox) pretende dar más visibilidad a las principales fiestas de la ciudad para aumentar su atractivo e incrementar la captación de turistas. Con esa idea, lanza un nuevo contrato de iluminación especial para la Navidad, la Magdalena, el Carnaval y Sant Pere. Las bases recogen mejoras en cuanto a la decoración, un mayor inversión y una duración que, si se ejecutan las distintas prórrogas, llega hasta 2029.

El presupuesto estimado se acerca a los 3,5 millones de euros (en concreto, 3.347.104,95 euros). El gasto anual se establece en 750.000 euros, de los que algo más de 550.000 euros se reservan al alumbrado extraordinario para el periodo navideño. Poco más de 170.000 euros corresponden a las fiestas mayores de la capital de la Plana. El resto se divide a partes iguales (14.519,84 euros) entre Carnestoltes y Sant Pere.

Tres anualidades obligatorias

Como anualidades obligatorias aparecen 2025, 2026 y 2027. A partir de ahí, se plantea la posibilidad de ampliar el servicio hasta completar un lustro. La ejecución de las prórrogas depende tanto de la aquiescencia de la empresa adjudicataria como del beneplácito del consistorio.

Por otro lado, la concesionaria de la prestación se obliga a instalar adornos según los criterios fijados para el ancho de las calles y las fechas indicadas. En este último caso, la permanencia concretada varía en función de la época del año. Para la Navidad, el intervalo oscila entre los 43 y los 47 días. Para la Magdalena, se marca un tope de ocho días, que crece hasta los 10 en Sant Pere y cae a los tres en Carnaval.

Presentación de ofertas hasta el 17 de enero

Además de detallarse las estructuras de las guirnaldas y otros elementos decorativos, se subraya lo imperativo de que el alumbrado esté fabricado con tecnología de alta eficiencia, 100% Led. Del mismo modo, los equipos han de estar homologados de acuerdo a la norma vigente.

Las empresas interesadas en el nuevo contrato de iluminación especial de Castelló tienen de plazo hasta el 17 de enero para presentar sus ofertas. Al tratarse de un contrato mayor, deberán estructurarse por sobres con la documentación, los criterios técnicos y los aspectos económicos. En la actualidad, la compañía Blachere España se encarga de alumbrado extraordinario.

Noticias relacionadas