El centro tiene 150 plazas residenciales y 30 de centro de día

La nueva residencia de mayores ORPEA Castellón arranca sus jornadas de puertas abiertas

El establecimiento cuenta con una unidad especializada en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias.

21/05/2021 - 

CASTELLÓ. La nueva residencia de mayores ORPEA Castellón, ubicada en la calle Juan Bautista Palomo Martí, 31 ha abierto sus puertas este viernes en una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las excelentes instalaciones y su modelo de atención centrado en la persona, como así han declarado sus responsables durante una recepción a los medios de comunicación. Los interesados en conocer estas instalaciones podrán visitar el centro hasta este domingo, 23 de mayo.

La residencia ORPEA Castellón, cuya implantación en la capital de la Plana ya avanzó Castellón Plaza, está situada cerca del centro turístico y administrativo de la ciudad, y próxima al Hospital General Universitario de Castellón. Cuenta con 150 plazas residenciales y 30 de centro de día.

Las instalaciones de ORPEA Castellón son modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Asimismo, cumplen con las recomendaciones sanitarias actuales. Tienen espacios individuales y zonas comunes seguras y perfectamente equipadas, así como amplias áreas ajardinadas donde poder disfrutar de actividades al aire libre.

También ofrece excelentes servicios: fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc. Asimismo, dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencias, huertos terapéuticos, etc.

Unidad especializada en atención a personas con alzhéimer

ORPEA ofrece, además, un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, que tiene en cuenta las necesidades particulares, pero también las preferencias de los residentes. En este sentido, cuentan con unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada usuario.

En concreto, ORPEA Castellón cuenta con una unidad especializada en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias. En estos espacios adaptados, equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría (enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.) se encargan de mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia, gracias a las eficaces  e innovadoras terapias que emplean.

(Fotos: Carlos Pascual)