CASTELLÓ (EFE). La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados a los usuarios por el cierre repentino de Marina d'Or, que comunicó mediante teléfono o correo electrónico las cancelaciones de las reservas y la devolución del importe de las mismas.
Desde la OCU han señalado en un comunicado que el complejo ha anunciado el cierre adelantado de la temporada y que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían las estancias contratadas. Así, se han cancelado todas las reservas de sus hoteles y balneario con fecha posterior al 17 de septiembre.
En la web de la Ciudad de Vacaciones no es posible realizar reservas y un mensaje indica: "Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada".
La organización considera que aunque la empresa ha comunicado que devolverá el importe de las reservas, "debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte" ya que el cierre además, es "injustificado" y ha generado perjuicios".
También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación. En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, la OCU ha recordado que pueden utilizar los recursos que pone a disposición de los consumidores.