Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las oficinas de la generalitat obtienen un 9 de media

La oficina PROP de Vila-real es la mejor valorada de la Comunitat Valenciana por los usuarios

27/12/2019 - 

VILA-REAL. (EFE). Las oficinas PROP de la Generalitat han obtenido una nota media de 9,09 puntos en la atención presencial, y la mejor valorada por los ciudadanos ha sido la de Vila-real, seguida por Segorbe, Elda, Denia y Alzira.

Según la segunda oleada de encuestas de satisfacción de los servicios de atención a la ciudadanía de la Generalitat de este año, los usuarios de las oficinas PROP puntúan la atención telefónica con un 7,93, ha informado en un comunicado. Las temáticas con más satisfacción han sido hacienda (con un 100 % de aceptación), enseñanza y turismo (99 %), justicia (98 %) y consumo (97 %).

Respecto a la atención telefónica, el índice de satisfacción más alto se da en las cuestiones relacionadas con la sanidad (90 %), seguidas por aquellas vinculadas con el trabajo (89 %), el medio ambiente y el desarrollo sostenible (88 %) y la participación ciudadana (87 %).

Lo más valorado por los usuarios de las oficinas PROP que han recibido atención es la información general disponible en las oficinas (como por ejemplo folletos informativos), con 9,33 puntos de valoración, la cortesía y la amabilidad en el trato de los funcionarias (9,27), el interés y la voluntad que han mostrado, así como la competencia y profesionalidad de esas personas (ambas con un 9,19) o el tiempo de atención y prestación del servicio. El 4 % de las personas encuestadas ha presentado quejas, sugerencias o agradecimientos cuando se trata de la atención presencial en los PROP, y la cifra es más baja por lo que respecta al 012, donde lo ha hecho un 2,9 % de los encuestados.

Respecto a la atención telefónica, en el 44,7 % de las consultas la llamada fue resuelta por la misma persona que la atendió en primera instancia, en el 44,9 % de los casos fue transferida y en el 10,4 % no fue resuelta o no se recuerda si se consiguió.

En materia lingüística, el 98 % declara haber sido atendido en la misma lengua en la cual formuló su petición de información en los PROP y un 94,9 % lo corrobora también en el caso del servicio 012 telefónico. El perfil medio de las personas que acuden a las oficinas PROP es una mujer de entre 30 y 44 años de edad, con un nivel educativo de estudios secundarios y que trabaja por cuenta ajena.

Los motivos por los que visita los centros son presentar y registrar documentación para la Generalitat y solicitar información o asesoramiento para otros trámites; y lo hacen como persona física y con una frecuencia de unas dos a tres veces por año. 

Noticias relacionadas

next