el pp, cs y vox defienden las reivindicaciones vecinales en contra del proyecto

La oposición celebra que Bruselas reclame al Fadrell más documentación sobre la reforma de Lidón

17/05/2022 - 

CASTELLÓ. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castelló (PP, Ciudadanos y Vox) celebran la decisión de Bruselas de mantener abierta la petición de los vecinos. También aplauden que el Comité de Peticiones reclame al Acord de Fadrell (PSPV, Compromís y Podem-EUPV) documentación adicional de la reforma integral de la avenida Lidón para determinar si se han cumplido los objetivos con vistas a acogerse a la convocatoria de fondos europeos.

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha asegurad que "Europa acepta las quejas vecinales y pide a Marco que acredite la participación ciudadana y la reducción de CO2 respecto a una obra que no ha contado con un proceso de participación ciudadana real y que, según los vecinos, supone más perjuicios que beneficios".

"La reivindicación de no seguir levantando en canal la avenida para acabar eliminando un acceso al corazón de la ciudad, suprimir plazas de aparcamiento y causar daños irreparables al comercio local cobra impulso tras la decisión del Comité Europeo de Peticiones. El PP va a seguir al lado de los vecinos, como siempre ha estado, oponiéndose a una reforma que responde al capricho de una alcaldesa que no escucha ni pisa la calle", explica Carrasco.

"La obra se trata de un mero capricho"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Vicente Vidal, ha trasladado que "hoy no es un martes cualquiera porque Bruselas se ha puesto de parte de la mayoría de los castellonenses, que han llegado hasta el Comité de Peticiones para decir no a la reforma de Lidón". "Allí, a más de 1.600 kilómetros de casa, los han escuchado, cosa que aquí ni la alcaldesa ni nadie del equipo de gobierno ha hecho".

El responsable del partido liberal ha lamentado que la alcaldesa "haya tenido que hacer 1.600 km en balde para demostrar que la obra se trata de un mero capricho, por eso le han requerido más documentación que acredite los motivos objetivos del proyecto". Vidal ha ironizado con que nadie es profeta en su tierra, y "Marco, fuera de ella, tampoco".

Por último, desde Vox se ha señalado que "la asociación de Rafalafena ha dejado al descubierto las mentiras  que atribuyen a la alcaldesa de Castelló con respecto al proyecto de la avenida de Lidón, como la falsa reducción del CO2 y la inexistente participación ciudadana llevada a cabo por el gobierno municipal".

Noticias relacionadas

next