BENICÀSSIM. El pacto por Benicàssim, formado por todos los grupos de la oposición con representación municipal (PSPV, Ciudadanos, Compromís, Ara Benicàssim y no adscrito), ha registrado este miércoles tres iniciativas para el próximo pleno. La primera se trata de una moción de reprobación a la alcaldesa, la popular Susana Marqués, ante su "deriva autoritaria e impositiva" de la primera munícipe, "quien niega cualquier diálogo o consenso con los demás grupos", según recoge el documento.
El texto que acompaña la moción, y que será sometido a debate en el pleno del próximo viernes 25 de noviembre, subraya "el evidente colapso técnico que está sufriendo nuestro ayuntamiento por las decisiones y el proceder de la alcaldesa, fomentando un ambiente tenso e irrespirable. Por ello reprobamos públicamente la gestión de la alcaldesa, por el grave daño que están causando a la imagen de Benicàssim. Ejemplo nacional de gobierno autoritario, sectario, y de la utilización de prácticas que deben ser desterradas de la esfera pública". Además, los firmantes han pedido por escrito recuperar las competencias del pleno que hasta ahora recaían en la Junta de Gobierno local, atribuciones que Susana Marqués asumió tras la toma de posesión.
Las otras dos mociones incluyen la bajada del 50% del sueldo a todos los concejales del Grupo Popular, así como de la asesora personal de la alcaldesa y su jefa de prensa. Respecto a esta bajada de las asignaciones, el pacto por Benicàssim está seguro "que Susana Marqués predicará con el ejemplo y votará a favor de la bajada de sueldos de sus concejales. Ya que hace menos de quince días justificó el cese de los tres concejales de Ciudadanos por el ahorro de 56.000 euros a las arcas públicas, según el cálculo hecho por el propio PP. Nos sumamos a ese argumentario, la rebaja de salarios que proponemos es de más de 250.000 euros anuales, así que Marqués estará encantada de nuestra propuesta. A menos que entienda que los recortes son solo para los demás, para todos los ciudadanos, y no para ella", concluye el denominado pacto de Benicàssim.