CASTELLÓ. Oropesa del Mar encara ya la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Unos festejos que este año volverán a contar con un espectáculo final, el próximo domingo por la noche, que llenará las calles de distintas actuaciones cargadas de emoción, ilusión y muchas sorpresas. La oropesina Luisana Segarra será la encargada de leer el Pregó previo a este espectáculo, tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.
Como cada año, “queremos rendir homenaje a personas muy arraigadas al municipio, que aprecian y aman Oropesa del Mar. Es el caso de Luisana, quien a través de su trabajo en el museo exhibe la historia local y las tradiciones y cultura propias entre vecinos, vecinas y visitantes y siempre está en pro de trabajar por su pueblo”, explica Tamborero. Cabe mencionar que el abuelo de Luisana, Adolfo Segarra, ejerció como alcalde de la localidad y fue en su mandato cuando se finalizaron las obras del campanario de las que se cumplen 90 años.
La edición de este 2022 de la mágica Nit de Paciència viene cargada de sorpresas, pues por primera vez será un espectáculo itinerante que partirá desde la céntrica plaza Mayor hasta el recinto multiusos. Bajo el título ‘Orpesa, perla ribereña’, las artes escénicas, la luz y el color colmarán un recorrido en el que participarán numerosos oropesinos y oropesinas que convertirán el municipio en un escenario marítimo en homenaje al pasodoble de José Forcada y el músico Alberto Iglesias.