Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La pandemia se desboca en Castellón que roza los mil contagios en un día y suma 3 muertes 

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. La situación de la pandemia en la provincia de Castellón se descontrola. La Conselleria de Sanidad ha comunicado este viernes 945 contagios en una sola jornada, la cifra más alta desde que comenzase la pandemia. Hasta ahora el récord de positivos diarios se registró este jueves con 697 casos. Además, según los datos de Sanidad se han notificado tres muertes más, por lo que ya han fallecido a causa del virus 452 personas en Castellón.

La situación es límite en los hospitales

Los hospitales de la provincia ya se encuentran al borde del colapso con 248 ingresados por covid, de los cuales 31 requieren cuidados intensivos. Este mismo viernes el departamento de salud de Castelló anunciaba que se comenzaba a utilizar el hospital de campaña situado frente al General para atender el preingreso de varios pacientes. Según el boletín interno de este área de salud, el Hospital General cuenta ya con 139 hospitalizados y 17 UCI.  La situación también es límite en el resto de hospitales de la provincia que atienden covid, tanto La Plana como Vinaròs han comenzado a derivar pacientes al General para aliviar la presión asistencial.

Diez nuevos brotes

Además Sanidad ha registrado un total de diez brotes de covid en la provincia. Cuatro de ellos se han producido en Benicarló, que además ha notificado el más numeroso con 9 contagios. Los tres restantes afectan uno a cuatro personas, y otros dos a tres positivos cada uno. Vinaròs también ha registrado dos brotes de siete y tres positivos. Almenara suma dos brotes de seis y tres afectados y Càlig y Traiguera cuentan con sendos brotes de seis y cuatro positivos respectivamente.

En cuanto a las residencias de la provincia, ya son trece los centros de mayores con casos positivos, además, tres centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores cuentan también con casos de coronavirus entre sus residentes.

Ante esta situación son muchos los ayuntamientos que están pidiendo a la ciudadanía que se autoconfine y reduzca al máximo el contacto social. Entre ellos el consistorio de Castelló o el de Nules, que este mismo viernes recomendaban a sus vecinos quedarse en casa.

next