Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

desmiente a la plataforma franquista 'Castellón Patriota', que había anunciado el acto

La parroquia de Santa Isabel niega la convocatoria de una misa en memoria de Franco este día 20

18/11/2020 - 

VILA-REAL. La parroquia de Santa Isabel de Vila-real ha negado que este viernes haya convocada una misa por el dictador Francisco Franco y el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, tal como había anunciado hace unos días la Plataforma Patriota a través de un comunicado.

Desde la parroquia se señala que no existe esa convocatoria y que ese día se celebra la eucaristía correspondiente al octavo día de la Novena de Santa Isabel, patrona de la entidad. Tal como recuerdan las mismas fuentes, cada día de la Novena se ofrece la misa por distintas realidades parroquiales y ese día es ofrecida por todos los catequistas difuntos que han colaborado como catequistas durante los 50 años de la Parroquia que en estos momentos se encuentran celebrando.

La Plataforma franquista había difundido un comunicado en el que se anunciaba para este viernes, 20 de noviembre, una misa "por las almas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera" a las 19.00 horas en la iglesia de Santa Isabel de Vila-real o "Villarreal de los Infantes", como así aludían en la nota emitida.

Los nostálgicos franquistas aseguraban que, "ante la imposibilidad manifiesta de poder ofrecer" el culto en la capital de la Plana, la ceremonia se trasladaba a la vecina localidad.


next