Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TOKIO 2020 / CORONAVIRUS

La participación de Mora y Torrijos en los Juegos Olímpicos, en peligro ante una posible cancelación

13/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los castellonenses Sebastián Mora y Pablo Torrijos se ganaron a pulso su derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio después de obtener la clasificación es sus respectivas pruebas de ciclismo en pista y atletismo. Pero ese buen trabajo podría quedarse sin premio ante la amenaza del coronavirus, que podría obligar a los organizadores del evento más esperado del deporte mundial a cancelarlo o, en el mejor de los casos, aplazarlo uno o dos años.

En situación similar de incertidumbre se encuentran otros deportistas castellonenses como el jugador de voley playa Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista y la nadadora Lidón Muñoz, que están virtualmente clasificados.

Su participación en la cita japonesa dependerá de la evolución de la pandemia y de las decisiones que tomen sus organizadores, que en las últimas horas se han pronunciado sobre la posibilidad de aplazar el evento. En caso de que se retrase su celebración, habría que ver si los resultados que han permitido la clasificación de estos deportistas se mantienen vigentes uno o dos años después, o si éstos tendrían que empezar todo de nuevo para ganarse el sitio.  

De momento, nadie en el Comité Olímpico Internacional es capaz de predecir lo que va a ocurrir con los Juegos de 2020, pero uno de sus dirigentes, el canadiense Dick Pound, ya ha advertido que, a partir de finales de mayo, podría tomarse una decisión definitiva. 

next