X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La patronal cerámica Ascer renovará su junta rectora a final de año tras culminar mandato

13/06/2019 - 

MADRID. La Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas -Ascer- renovará a finales de este año a su junta rectora -su máximo órgano de representación- tras expirar el mandato que inició el malogrado presidente de la patronal azulejera Isidro Zarzoso -fallecido de manera repentina a principios de enero del 2018- y a quien relevó en esta última etapa el actual máximo dirigente de la patronal Vicente Nomdedeu, según ha informado este último durante el encuentro con medios nacionales que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.

El propio presidente de la patronal ha indicado que este proceso electoral se abrirá en noviembre de este año, con lo que la asamblea, que está previsto se celebre en diciembre, determinará la composición de la nueva junta rectora.

Nomdedeu, que es también el máximo responsable de la emblemática firma alcorense Azteca, en el momento de la pérdida de Zarzoso, ocupaba una de las vicepresidencias de la patronal cerámica. Los estatutos de la asociación contemplan estas circunstancias por motivos de fuerza mayor, como así se dio a mediados de enero del pasado año. Desde entonces el industrial castellonense prolongó el mandato que a finales de este año llega a su fin, sin que haya determinado su voluntad o no de renovarse en el cargo.

Durante esta etapa, el actual presidente, nacido en l'Alcora en 1959, ha alcanzado logros como es la resolución favorable a los intereses de la industria en nuevas investigaciones abiertas por dumping o la apertura y promoción de la cerámica española en el entorno internacional, especialmente en lo que concierne al buen momento por el que atraviesa el sector en Estados Unidos, o la franca recuperación del mercado nacional. Asimismo, viene señalándose como activo interlocutor en el ámbito de la energía o en el campo de las reivindicación en materia de infraestructuras y la defensa del clúster castellonense.

Noticias relacionadas

next