CASTELLÓ. El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) ha donado a cuatro entidades benéficas de la Comunitat Valenciana 40.000 euros para financiar su acción solidaria. Fue el 14 de abril cuando se procedió a realizar el ingreso a Cáritas Diocesana de las tres provincias valencianas así como a la Casa de la Caridad de Valencia, organizaciones que en las últimas semanas han redoblado sus esfuerzos para atender a los damnificados por la crisis ocasionada por el Covid-19, han señalado fuentes de la patronal citrícola.
De igual manera, varios operadores han participado, en otra acción paralela promovida por el CGC, en una segunda donación de 5 toneladas de mandarinas, que desde la semana pasada y durante la presente se están distribuyendo entre tales entidades así como entre diversas residencias de personas mayores, gracias a la ayuda de voluntarios de Cruz Roja Española.
A las entregas de mandarinas en nombre del CGC habría que añadir las donaciones de cítricos que, a título particular, han realizado diversas empresas también asociadas y que normalmente se efectúan en el propio municipio donde se ubica el almacén de confección para así facilitar su distribución, han destacado las fuentes de la patronal citrícola.