CASTELLÓ (EFE). La Penyagolosa Trails regresa este fin de semana con la participación de 1.800 deportistas que se han inscrito y tomarán la salida de las dos pruebas de las que consta la carrera: La CSP de 110 kilómetros y la MiM de 60 kilómetros.
Este viernes los participantes podrán recoger los dorsales y la bolsa del corredor en la plaza de Las Aulas de la capital castellonense, con cita previa para evitar la aglomeración de personas como medida de prevención de la covid-19.
Una de las principales novedades es que los corredores de las dos modalidades de las que consta la prueba tomarán la salida desde el mismo punto: Las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. La CSP dará su pistoletazo de salida a las 00:00 horas del sábado, mientras que la salida de la MiM se producirá a las 6:00 horas.
La Penyagolosa Trails comienza a nivel del mar y la meta estará ubicada en el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa (Vistabella) a una altitud de 1.280 metros.
Jesús Gil y Ramón Recatalá son los principales favoritos para la victoria de la CSP en categoría masculina, aunque el sueco Simen Hjalmar y el rumano Robert Hajnal serán sus principales adversarios. En la femenina, Leire Martínez, Esther Hernández, Roser Nicolau y Sonia Chuve son algunos de los nombres a prestar especial atención, junto al de la atleta letona Anete Svilpe.
Por su parte, en la MiM, Ricardo Cherta, Miguel Caballero, Cristóbal Adell, Pablo Villalobos o el checo Tomas Hudec, son los canidatos a la victoria en Sant Joan de Penyagolosa, al igual que en la categoría femenina Marta Molist, Gemma Arenas y Eva Mesado.