X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Penyagolosa Trails se abre paso

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. La CSP arrancó a las 00.00 horas de este sábado desde la puerta de la Diputación de Castellón en la Plaza de las Aulas ante decenas de castellonenses que jalearon y animaron a los deportistas, durante su recorrido en el centro de la ciudad, que acababan de comenzar el recorrido de más de 109 kilómetros hasta Sant Joan de Penyagolosa.

Este ha sido el primero de los hitos de la jornada de este evento impulsado por la Diputación de Castellón, que ha acogido la Feria del Corredor como la antesala profesional y deportiva al inicio de las competiciones de la más emblemáticas del programa de la Diputación para impulsar el deporte como dinamizador del territorio, Castellón Escenario Deportivo. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitóo una concurrida feria del corredor que ha concentrado en pleno centro de Castellón las últimas novedades de productos deportivos, de nutrición y salud para los cientos de aficionados que este fin de semana disfrutan de su deporte favorito en la provincia.

Con epicentro en la plaza de la provincia hasta Penyagolosa, en un recorrido histórico también porque atraviesa la ciudad de Castellón hasta el origen de los ancestrales Caminos del Penyagolosa se van a dar la mano el mejor escenario deportivo con los mejores corredores del mundo. Y con ellos el pueblo castellonense que siente al unísono el orgullo de pertenecer a esta tierra única, desde la Plana hasta el mismo Gegant de Pedra”.

Durante toda la jornada del viernes los 2.100 corredores de la Penyagolosa Trails recogieron sus dorsales y ya por la noche comenzó la programación de competiciones, con la salida de la carrera más larga de la convocatoria.

Penyagolosa Trails, las carreras (CSP y MiM)

Un total de 600 corredores partieron a Penyagolosa en un recorrido de 109 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.600 metros de subida y de 4.400 metros de bajada. En el recorrido atraviesan la provincia por los municipios de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa del Río y Vistabella.

A las 6:00 horas comienza la vigésimo primera edición de la Marató i Mitja, la prueba con mayor trayectoria y  la más emblemática de la apuesta de la Diputación por Castellón Escenario Deportivo. 1.500 corredores de los más de 4.000 preinscritos se enfrentarán a los 60 kilómetros del recorrido de este hito deportivo hasta Sant Joan de Penyagolosa con un desnivel acumulado de 3.300 metros de subida y 2.000 metros de bajada.

Ya a las 17:30 horas de este sábado tendrá lugar en las inmediaciones del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa la Ceremonia de Entrega de premios.


Noticias relacionadas

next