CASTELLÓ. (EP). El punto de vacunación instalado en la Pérgola desde el pasado 22 de diciembre para reforzar el proceso de inmunización en el Departamento de Salud de Castelló cerrará este próximo viernes tras 33 jornadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este punto se activó tras la cesión y acondicionamiento previo por parte del Ayuntamiento para agilizar el proceso de vacunación tanto para la tercera dosis como para personas que no se hubieran vacunado hasta la fecha estableciendo para ello jornadas de vacunación si cita previa. Así, el recinto ha acogido ya un total de 30 sesiones y se han inoculado 17.240 dosis desde su apertura. A ello se sumarán tres nuevas jornadas de vacunación esta semana.
Este ha sido uno de los puntos abordados en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) celebrada este martes en el edificio del Menador. Así, la Pérgola acogerá todavía tres jornadas más con y sin cita previa para este miércoles, jueves y viernes, tras las cuales será clausurado como punto de vacunación.
La reunión del Cecopal celebrada este martes ha abordado la evolución epidemiológica en la ciudad. Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada se sitúa en 2.251 casos en Castelló. El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha explicado que en el Cecopal se ha dado cuenta del descenso registrado en el ritmo de contagios.
También se ha dado traslado de las normas y recomendaciones para la realización de los actos de la Magdalena anunciadas el lunes por la Generalitat y que establecen, entre otras cosas, que el uso de la mascarilla será obligatorio para las personas que participen y asistan a la Romería, salvo para las menores de seis años. También será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas que asistan como público en otros actos como el Pregó, la Ofrenda, 'mascletaes' y en aquellos otros actos en los que se den aglomeraciones.
Por otro lado, desde la Policía Local de Castelló se han realizado 37 denuncias este mes de febrero por incumplir medidas 'anticovid'. Entre ellas, 23 por beber alcohol en vía pública y seis por no llevar mascarilla cuando su uso es obligatorio.