CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha presentado este miércoles en el salón de plenos del palacio provincial la decimocuarta edición del Trofeu Diputació de Castelló de Escala i Corda, organizado por la Fundación de la Comunidad Valenciana por la Pelota Valenciana (Funpival), con quien la entidad provincial mantiene un convenio de 18.000 euros que ha sido aprobado este mismo día. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha encabezado este acto acompañada por el delegado de la Funpival en Castelló, Manolo Martín; y los jugadores Diego d’Onda; Guillermo y José Salvador.
Baños ha anunciado que los municipios de Massamagrell, Vila-real, Onda, Xilxes, Almassora y Borriol acogerán ‘’los partidos del torneo más importante de pilota valenciana que cada año tenemos la suerte de poder realizar en los mejores trinquetes de nuestro territorio’’, y ha resaltado "la enorme voluntad que tenemos desde la Diputación de Castellón de trabajar codo con codo para ayudar y promocionar un deporte tan tradicional como la pilota valenciana en nuestras comarcas”. A este respecto, Baños ha puesto como ejemplo la financiación del nuevo trinquete municipal de Almassora, 32 años después del cierre del primero.
De esta manera, los partidos de cuartos de final se celebrarán los días 2, 5, 6 y 16 de agosto, en los trinquetes de Massamagrell, Vila-real, Onda y Xilxes, respectivamente. Por su parte, el 21 y 22 de agosto serán los trinquetes de Almassora y Borriol los que acojan las semifinales de esta decimocuarta edición. Finalmente, la gran final se disputará el sábado 27 de agosto en el trinquete de Vila-real. Todos los partidos comenzarán a las 18:30 horas.
Baños también ha querido remarcar que, paralelamente a esta competición, se disputará el Trofeo Juvenil, con semifinales y la final en los mismos municipios pero con comienzo a las 17:00 horas, algo que en palabras de la diputada ‘’sirve como una magnífica herramienta para promocionar desde las edades más tempranas un deporte muy arraigado a nuestra tierra’’.