VILA-REAL. Las piscinas y pabellones deportivos municipales de Vila-real registran al año cerca de 330.000 accesos de usuarios, según los datos contabilizados por la Concejalía de Deportes y Salud. En concreto, el registro de entradas a los centros deportivos que gestiona el Ayuntamiento de Vila-real alcanza los 329.807 accesos anuales, de los que más de la mitad, un 59,97%, corresponden a la piscina Yurema Requena, con un total de 197.792.
El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, señala que “estas cifras demuestran la buena acogida que tiene la oferta de instalaciones deportivas de Vila-real”, al tiempo que añade que “este nivel de actividad supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento, que asume el mantenimiento de estas infraestructuras y su puesta a punto anual para que estén en las mejores condiciones”. “Pese a la cuantiosa inversión que se realiza desde las arcas municipales –incide Serralvo- Vila-real es uno de los municipios de la provincia en los que menos se paga por hacer deporte, porque nuestra prioridad, como Ciudad de la Salud y del Deporte, ha sido siempre mantener las tasas deportivas en niveles bajos”, incide el edil.
Por instalaciones, la piscina Yurema Requena es la que una mayor actividad registra, con 197.792 entradas, lo que supone cerca del 60% del total. Le sigue, en porcentaje de uso, la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva, con un 16,88% de los accesos totales (55.674). El ranking de centros deportivos en función de los accesos de usuarios continúa con el pabellón Bancaixa, que alcanza los 28.725 en un año, lo que representa el 8,71% de la cifra global.
En cuanto al pabellón Sebastián Mora, sus 22.496 accesos anuales suponen un 6,82% del total, mientras que las entradas a la piscina del Termet son el 4,55% (15.102). Finalmente, el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva contabiliza 12.389 registros (3,76%) y el gimnasio del CTD, 3.594, lo que supone un 1,09%.