Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mejoras en el pretratamiento de residuos urbanos

La planta de residuos d’Algímia d’Alfara, que atiende a Reciplasa, estrena separador balístico

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. La planta de Tratamiento de Residuos d’Algímia d’ Alfara continúa con sus actuaciones de mejora en el pretratamiento de los residuos, con el objetivo principal de incrementar el porcentaje de recuperación y lo hace con la puesta en marcha del nuevo balístico y separador de Foucalt instalados recientemente, así como también el funcionamiento del sistema de tratamiento aerobio de la materia orgánica y su eficaz rendimiento en la obtención de compost de alta calidad.

El presidente de Reciplasa y vicealcalde de Castelló, Ignasi Garcia, ha visitado la planta,  considerada como una de las instalaciones más avanzadas de la Comunitat Valenciana, acompañado del  director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, y de la gerente del Consorcio Palancia Belcaire. Se trata de una de las dos plantas en las que Reciplasa, que agrupa a más de 40 municipios de la zona centro de la provincia de Castellón, deriva parte de sus sobrantes. 

Durante la visita han podido comprobar el funcionamiento y los procesos de esta planta, incidiendo en el tratamiento del rechazo para reducir al máximo su depósito en vertedero, a través de la valorización material de los residuos, así como también en la importancia que para el control ambiental del entorno aporta el retractilado de las balas de rechazo, previamente a su depósito en vertedero, controlando así todos los aspectos ambientales asociados a la explotación del mismo.

Tras recorrer las instalaciones han destacado la importancia que tiene un adecuado funcionamiento de una red consorciada de ecoparques para reducir la cantidad de impropios que entran en la planta de tratamiento y poder valorizar prácticamente todos los residuos que llegan a los ecoparques, así como la respuesta positiva que ha producido la informatización de estas plantas en los ciudadanos, incrementando el uso de los mismos y mejorando el control de los balances de masa de los residuos gestionados.


Noticias relacionadas

next