CASTELLÓ. El empate del Castellón frente al Alcorcón en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División no ha sido el resultado soñado por los albinegros, pero las sensaciones que ha dejado, sobre todo en la recta final, han elevado la fe de los jugadores en poder lograr el objetivo.
En la plantilla existe el convencimiento de que el ascenso es posible una vez visto el primer pulso entre orelluts y alfareros. En ese choque, los madrileños dieron sensación de superioridad durante muchos minutos, pero las ocasiones fueron, mayoritariamente, del Castellón. Por ello, dos jugadores del equipo de la Plana que ya saben lo que es ascender a Segunda, Salva Ruiz y Carles Salvador, consideran realista la opción de ganar en Alcorcón. “Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos con todas las posibilidades del mundo porque el equipo está capacitado para ganar”, afirma el lateral.
“Es una final y estamos a una victoria. Es fuera de casa, pero estamos perfectamente capacitados para ganar y sobre todo para competir y estar siempre dentro del partido”, apunta el mediocentro. “Si estamos dentro del partido, en cualquier acción podemos subir a Segunda”, prosigue.
Salva Ruiz recuerda que, en caso de no ganar en el tiempo reglamentario, el Castellón dispondrá de una segunda oportunidad, en la prórroga, siempre que el resultado sea de empate. “Un gol nos pone en Segunda División y tenemos, no solo los 90 minutos, sino la opción de la prórroga. Nosotros debemos salir a ganar y eso muchas veces es positivo porque te deja claro el objetivo y te ayuda a ir con esa mentalidad”, ha indicado.
Carles Salvador, por su parte, cree que su equipo saldrá airoso en caso de mejorar en la definición. “Les hemos contrarrestado muy bien porque han tenido pocas ocasiones y nosotros hemos tenido varias y se trata de acertar en alguna”, ha advertido.