Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el comité de empresa se ha concentrado este viernes

La plantilla del Provincial reclama más personal y un plan de contingencia frente a la covid 

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. La plantilla del Consorcio Hospitalaria Provincial, a través del comité de empresa, se ha concentrado este viernes para visibilizar que sus reivindicaciones "siguen sin atenderse". 

Entre las peticiones de los empleados del provincial se encuentran el incremento de la plantilla con la sustitución de personal en baja; un plan de contingencia frente a la covid que incluya la información de todas las medidas adoptadas y el conocimiento del stock de EPI. 

El Comité de Empresa también pide la puesta en funcionamiento del Hospital de Día Oncológico y que se convoque cuanto antes la mesa de negociación, así como la recuperación del convenio colectivo del 2015. Entre las reivindicaciones también se encuentran la finalización del Plan de Igualdad o la reducción de las listas de espera, por lo que piden más recursos humanos y técnicos.

La concentración ha sido respaldada por los principales sindicatos; Satse, UGT o CSIF han mostrado su apoyo a las demandas del personal y han pedido "la recuperación de todos los derechos arrebatados al personal".

El PP de Castelló se suma a la protesta

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo y la concejala del PP Susana Fabregat también han estado presentes en la concentración y han reclamado que "el equipo de gobierno que inste tanto a la Diputación Provincial como al Consell a implementar medidas urgentes para revertir el proceso de desmantelamiento que sufre el Hospital Provincial".

 

“El estallido de la pandemia ha acelerado el procedimiento de desmantelamiento de los servicios sanitarios de esta institución, que se encuentra colapsada”, ha valorado Toledo, que ha lamentado que, en lugar de reforzar la atención sanitaria, la Conselleria de Sanidad perpetre nuevos recortes en un hospital que era un referente en áreas como Oncología, Salud Mental y Oftalmología y ahora lidera las listas de espera quirúrgicas en la Comunitat Valenciana, con una media intolerable de 229 días de espera”.


El edil Popular, que se ha reunido con  Carmen Martorell, presidenta de la Junta de Personal del Provincial; Verónica Gil, del Comité de Empresa; el portavoz de CC.OO. Amalio Palacios y Vicente Ayala, del sindicato CSIF, también ha pedido “que se ejecute a la mayor brevedad posible” la culminación de las obras del nuevo edificio de Oncología y buscar una nueva ubicación para el Punto de Atención Continuada (PAC) que actualmente se encuentra en la plaza Huerto Sogueros y que el Consell prevé trasladar al Hospital Provincial.

next