Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un restaurante, un bar de desayunos y almuerzos y dos cafeterías

La Policía de Castelló interviene en cuatro locales por incumplir el cierre decretado por el Covid-19

14/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Los agentes de la Policía Local de Castelló han realizado este sábado cuatro intervenciones por incumplimiento del cierre en locales hosteleros y de ocio decretado para contener el coronavirus.

En concreto, los policías han intervenido en un restaurante, un bar de desayunos y almuerzos y dos cafeterías, ha detallado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad han actuado frente al incumplimiento de la Resolución de 13 de marzo de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas especiales de carácter preventivo en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos para limitar la propagación y contagio por el COVID-19.

Las labores de supervisión de la Policía Local comenzaron este viernes a las 00.00 horas y solo se detectó un incumplimiento en el caso de un restaurante, al que se le abrió acta por permanecer abierto y sin evacuar a las personas que permanecían en su interior.

Las siguientes actuaciones han tenido lugar durante la mañana de este sábado. Los agentes han comunicado a los propietarios de un bar el incumplimiento de las medidas aprobadas por la Generalitat y han procedido al cierre del local y a la apertura de acta por el incumplimiento.

En los otros dos casos, se trata de dos cafeterías que estaban realizando servicio como tal y, tras la apertura del acta de incumplimiento, han cesado en el servicio de cafetería, pero han continuado abiertas para la venta de pan. En los tres casos había una baja afluencia de personas.

Asimismo, la Policía Local ha recibido varias llamadas de posibles incumplimientos, pero, a la llegada a la zona, se ha comprobado que se estaban cumpliendo las medidas puesto que, por ejemplo, se trataba de bares con la persiana abierta, pero realizando labores de limpieza en el interior.

En cuanto al posible incumplimiento del decreto de suspensión de las fiestas de la Magdalena, la Policía Local no ha realizado ningún servicio al respecto. Así, los agentes no han realizado ni han recibido llamadas o denuncias por posibles collas abiertas, afluencia de personas en las mismas ni convocatoria o asistencia a actos alternativos a las fiestas.

El Ayuntamiento de Castelló ha agradecido la colaboración de la ciudadanía ante las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

next