CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló ha realizado 271 denuncias por no llevar mascarilla o usarla indebidamente desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de su uso en espacios públicos el pasado 17 de julio.
El uso obligatorio de la mascarilla está exento durante la práctica de la actividad física o cualquier actividad en la que resulte incompatible su uso, en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, playas y piscinas, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.
El área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló ha tramitado ya un total de 271 denuncias por incumplir esta normativa. En concreto, se han realizado 109 denuncias del 18 al 26 de julio, 102 en la semana del 27 de julio al 2 de agosto, y 60 denuncias en la semana del 3 al 9 de agosto. El incumplimiento de esta medida supone sanciones de hasta 100 euros.
Desde el Ayuntamiento de Castelló se hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para prevenir y evitar la propagación de la covid-19.