ONDA. Con el objetivo de prevenir posibles robos y garantizar la seguridad en los establecimientos locales durante la temporada navideña, la Policía Local de Onda ha puesto en marcha la campaña 'Comercio Seguro'.
Los agentes locales están llevando a cabo visitas a los negocios de la ciudad, distribuyendo un decálogo con medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de robos. Este plan especial, realizado especialmente en estas fechas, aborda la prevención de hurtos, estafas y otros delitos, brindando consejos útiles a los comerciantes.
Entre las recomendaciones para reducir los riesgos se incluyen prácticas como realizar el conteo de caja varias veces al día para evitar grandes cantidades de dinero en efectivo, establecer un lenguaje de señas con el personal para comunicarse en caso de emergencia sin alertar a los clientes, y prestar especial atención a grupos numerosos, que podrían actuar de manera organizada.
En esta línea, Paco Pastor, concejal del Área de Seguridad Ciudadana ha resaltado que “la seguridad de nuestros comerciantes y la protección de sus negocios son prioridades fundamentales para este equipo de gobierno. La campaña 'Comercio Seguro' es una acción proactiva que busca involucrar a los ondenses en la prevención de delitos durante esta temporada crucial, fomentando prácticas seguras y fortaleciendo la colaboración entre la Policía Local y los comercios locales”.
Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado la importancia de tener siempre a mano los contactos de la Policía y emergencias. Además, ha añadido: "Es crucial que los comerciantes se sientan respaldados y preparados para abordar cualquier situación de riesgo. Con este trabajo preventivo de la Policía Local, podemos garantizar una mejor respuesta ante cualquier eventualidad".
En el marco de 'Comercio Seguro', se suma la colaboración con la campaña que intensificará la vigilancia del consumo de alcohol y drogas en las carreteras de la ciudad durante las festividades navideñas. Esta medida se refuerza en un período en el que se espera un aumento significativo del tráfico debido a las celebraciones.